Sector textil

Las ventas de H&M se recuperaron en abril más de lo previsto

El grupo textil sueco Hennes & Mauritz informó hoy de que sus ventas se recuperaron en abril a un ritmo más rápido de lo esperado, terminando con ocho meses de descensos y proporcionando nuevas señales de una recuperación en el gasto de los consumidores.

H&M mejora sus ventas en abril
H&M mejora sus ventas en abril

Las ventas comparables del mes de abril -que excluyen las tiendas abiertas en los últimos doce meses- subieron un 8%, superando el 7,5% de mejoría que esperaban los analistas según un sondeo de Reuters.

Se trata del primer repunte de las ventas desde julio de 2008.

Los analistas esperaban que H&M, el tercer grupo minorista textil por ventas después de Gap Inc y la española Inditex, lograra una reactivación rápida de sus ingresos tras un frío mes de marzo que contuvo las compras primaverales y el lanzamiento de una nueva colección.

"La evolución de abril se beneficia de una comparativa favorable con el año pasado y del lanzamiento de la primera fase de la gama Matthew Williamson en 200 tiendas el 23 de abril", dijo Citigroup en una nota.

Las ventas totales también subieron más rápido de lo esperado -un 19% interanual, frente a una previsión de aumento del 17,5%-, apoyándose en la continua expansión de superficie.