_
_
_
_
_
Turismo

Accor reduce el consejo y recorta los gastos en 415 millones

La crisis financiera ha dañado también el balance del grupo turístico francés Accor. Para afrontar la situación, diseña un plan en el que cifra un recorte de los gastos por valor de 415 millones de euros. Una de las opciones que propone a los accionistas es la simplificación de su estructura de gobierno. De esta forma, anunciará en su próxima junta de accionistas que se celebrará el 13 de mayo reducir el consejo de administración de 17 a 12 miembros.

Por un lado, reducirá los gastos de explotación en 120 millones en el 35% de los hoteles adheridos a su cadena. También simplificará el 15% de los costes en su área corporativa. Esto supondrá sumar un ahorro de 170 millones de euros.

La cadena Accor tenía previstas unas inversiones para mejoras de 485 millones de euros. Sin embargo, con este nuevo diseño de ahorro, el grupo prevé gastar 170 millones menos en esa renovación de sus inmuebles. Además, el grupo ha reducido su comité ejecutivo a nueve miembros y organizado la hotelería en tres grandes regiones en el mundo.

El grupo se ha fijado como objetivo invertir 400 millones de euros en nuevos proyectos pero ese plan de expansión no lo comenzará hasta el año 2010. De ellos, 300 millones se dedicarán al crecimiento orgánico y cien millones de euros a potenciales adquisiciones.

En España, Accor tiene 61 hoteles: un Sofitel, un Pullman, 13 Novotel, 35 ibis, 5 Etap y 6 Formule1. La compañía francesa mantiene su estrategia de seguir creciendo, sobre todo, en hoteles económicos con sus marcas Ibis y Etap. Tiene previsto abrir una decena de hoteles de ese segmento entre este año y el que viene. Del mismo modo, reforzará su marca Novotel en el centro de las grandes ciudades. Uno de los proyectos previstos será el Novotel de Barcelona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_