_
_
_
_
Resultados empresariales

Indra ganó 46,5 millones hasta marzo, un 10% más

La tecnológica Indra, presidida por Javier Monzón, ha incrementado su beneficio un 10% para situarlo en 46,5 millones, en un trimestre difícil. Propondrá un dividendo con cargo a 2008 de 0,61 euros.

Indra, la mayor empresa española de tecnología, ha incrementado su beneficio un 10% durante el primer trimestre del año al alcanzar un resultado neto de 46,5 millones. Su cifra de negocio se situó en 624,2 millones con un incremento del 7% en relación con la del mismo período del año anterior.

En una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la empresa que preside Javier Monzón valora como positivos sus resultados hasta marzo a pesar de que "durante los primeros meses del año la situación de los mercados en los que opera han mantenido el clima de atonía y reducido el crecimiento previsto, esperándose que esta situación continúe a lo largo de 2009".

El resultado de explotación de Indra creció el 7% tras situarse en 67 millones. La contratación aumentó un 6% y se sitúa en 888 millones de euros. La cartera de pedidos ha alcanzado 2.690 millones, con un crecimiento del 9%. Su volumen es similar a la existente en la misma fecha del año pasado. Según la compañía.

Las ventas en el mercado nacional aumentaron un 5%, mientras que las del mercado internacional subieron un 13%. Por áreas geográficas, las ventas en Europa se incrementaron un 22%, en Latinoamérica un 7% y en otros países un 20%.

Por segmentos, los ingresos en soluciones aumentaron un 6%, mientras que la cifra de negocios por servicios crecieron un 10%.

La compañía asegura en su nota que ha detectado un "buen comportamiento" de todos los mercado verticales, especialmente los de telecomunicaciones y servicios financieros.

Indra explicó que, a pesar de la situación de atonía de los mercados, el grupo mantiene los objetivos anunciados en enero para el ejercicio 2009.

En concreto, la empresa espera un incremento de las ventas entre un 5% y un 7%, con un mayor crecimiento en sus actividades internacionales. También ve factible mantener el margen de Ebit en una horquilla entre el 11,3% y el 11,5%.

"La contratación será superior a la del ejercicio anterior y a las ventas del presente ejercicio, lo que permitirá un año más incrementar la cartera de pedidos", indicó la compañía.

Consejo

Por otra parte, el consejo de administración de la tecnológica en su reunión de ayer ha nombrado como nuevo miembro al primer ejecutivo de Unión Fenosa y de Gas Natural, Rafael Villaseca. Sustituye al ex consejero delegado de Fenosa Honorato López Isla.

Las acciones de Indra concluyeron en Bolsa en la jornada de ayer con una caída del 0,20%, hasta situarse en los 14,94 euros.

Dividendo

El consejo de administración acordó en su reunión de ayer que propondrá la distribución de un dividendo ordinario con cargo al ejercicio de 2008 de 0,61 euros brutos por acción a la junta general de accionistas que se celebrará el próximo 25 de junio. Esta cifra representa un nivel de pay out (porcentaje del beneficio de la sociedad que se destina a dividendo) del 55%.

Archivado En

_
_