_
_
_
_
Inmobiliaria

Restaura sigue negociando su deuda con los bancos

La promotora catalana Restaura sigue negociando con la banca las condiciones de pago de su deuda, que en octubre era de 232 millones de euros. Según explicó el director general de la inmobiliaria, Albert Casajuana, "estamos llevando a cabo varias negociaciones", aunque todavía no se ha llegado a un acuerdo definitivo con las 27 entidades financieras. La compañía presentó concurso voluntario de la sociedad Restaura S.L en octubre pasado, aunque la suspensión fue levantada un par de meses después por el juez después de que se realizaran diversas desinversiones. Restaura realizó también recientemente un ajuste de plantilla para 30 personas, con lo que se situó su personal en 50 trabajadores.

Casajuana, que participó ayer en unas jornadas sobre el sector inmobiliario organizadas por Esade, reconoció que la demanda de vivienda no logra reactivarse en España, aunque "su precio ya se ha ajustado". "No vendemos nada porque los clientes no obtienen financiación".

Casajuana cree que la decisión del Gobierno de eliminar la deducción por vivienda a partir de 2011 para rentas superiores a 24.000 euros anuales "no es la medida" clave para solucionar el problema de acceso a la vivienda, aunque añadió que el Ejecutivo debe haber valorado sus ventajas. "Ya no tenemos un problema inmobiliario, sino de economía real y de financiación.

Por otro lado, el consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas, apuntó en la jornada de la escuela de negocios que es "optimista" ante la reactivación del negocio patrimonialista. "Claramente habrá una tendencia a buscar refugio en la inversión", señaló.

Archivado En

_
_