_
_
_
_
Distribución

La deuda de Eroski supera los 2.147 millones

El grupo de distribución vasco Eroski mantiene una deuda a corto plazo con entidades de crédito de 2.147,83 millones de euros, según la información remitida a la CNMV.

Un cifra que representa un crecimiento del 44% frente a los 1.483,2 millones que tenía un año antes. Detrás de este endeudamiento está la adquisición del 75% del capital cadena de supermercados catalana Caprabo, por la que Eroski pagó cerca de 1.000 millones de euros y que financió a través de un préstamo sindicado de 1.148 millones. Eroski se reservó la posibilidad de adquirir en el futuro el 25% de Caprabo que aún no controla.

El presidente de Eroski, Constan Dacosta, reconocía esta semana en un encuentro con prensa que la deuda es "elevada" y que el grupo está renegociándola con sus entidades financieras. Un proceso que ha encargado a la firma de inversión Goldman Sachs y que pretende dar por concluido en los próximos meses.

El conjunto de la deuda de Eroski a corto plazo ascendía a finales del ejercicio 2008 a 2.230 millones de euros, a los que se suman otros 413,6 millones que el grupo adeuda a largo plazo.

Archivado En

_
_