_
_
_
_
_
Previsiones

Los expertos creen que en abril la inflación de EE UU fue cero

El Gobierno de Estados Unidos informará hoy sobre el índice de precios de consumo (IPC) en abril pasado y la mayoría de los analistas cree que hubo inflación cero, después de una caída en marzo.

El Departamento de Trabajo dará a conocer a las 12.30 GMT su cálculo sobre el aumento de los precios que pagan los consumidores. En febrero, la inflación fue del 0,4% y en marzo el IPC bajó un 0,1%, lo cual causó preocupación ante el riesgo de una deflación.

Si se excluyen los precios de alimentos y de combustibles, que son los más volátiles, el IPC de marzo subió el 0,2%, y la mayoría de los analistas cree que en abril subió el 0,1%.

Ayer el Departamento de Trabajo informó de que el índice de precios de productor (IPP) subió un 0,3% en abril, dentro de lo esperado por los analistas.

Si no se tienen en cuenta los precios de alimentos y combustibles, la inflación subyacente en el IPP fue del 0,1%, también dentro de los cálculos previos.

En un año el índice de precios de productor ha bajado un 3,7%, la mayor caída en 12 meses desde 1950. En el mismo período la inflación subyacente ha sido del 3,4%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_