El PSOE subirá el umbral desde el que se quitará la deducción por compra de casa
El umbral de 24.000 euros de renta a partir del cual no se podría acceder en 2011 a la deducción por compra de vivienda, va a ser reconsiderado por el Gobierno. Así lo reconoció ayer el portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, quien presentó una resolución en el Congreso, consecuencia del debate sobre el estado de la nación, donde no se cita ninguna cifra. La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, acusó ayer al Gobierno de querer "triturar" con esta medida a las clases medias.
Alonso también reconoció que los socialistas están abiertos a negociar cualquier asunto relacionado con la protección por desempleo, incluida la ampliación de la cobertura, aunque matizó que la condición necesaria es que el acuerdo se alcance también en el marco del diálogo social.
En otra resolución defendida por el PSOE se incluye el denominado Plan de Rescate para los Autónomos, recogido en una reciente moción parlamentaria. El Gobierno se compromete en el mismo a garantizar el pago de las deudas contraídas por las administraciones públicas, comunidades autónomas incluidas, a través del Instituto de Crédito Oficial. En la misma resolución consta el mismo compromiso, con los ayuntamientos.
El PP presentó también ayer sus propuestas de resolución, en las que defiende una rebaja generalizada de impuestos que afecta al IRPF, IVA y Sociedades. Sáenz de Santamaría argumentó que su coste sería nulo.