Italia invitará a España a la reunión del G-8 de julio
El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, anunció ayer que invitará a España a la próxima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G-8 , que se celebrará en la ciudad italiana de L'Aquila entre el 8 y el 10 de julio.
Según confirmaron a Efe fuentes cercanas al primer ministro, en el plazo de un mes enviará una carta al Gobierno español para formalizar la invitación. A la primera jornada de trabajo de la cumbre asistirán los jefes de Estado y de Gobierno de las siete mayores potencias económicas del mundo (EE UU, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Italia y Japón) más Rusia. Durante el segundo día, la cumbre se convertirá en reunión de catorce países, entre ellos España, y posteriormente en un G-21,con la presencia de países de la Unión Africana", aseguró ayer el primer ministro italiano.
El presidente del grupo de reflexión sobre el futuro de la UE, Felipe González, criticó esta invitación y aseguró que la Unión Europea debería hablar con una "sola voz" en las cumbres para reformar el sistema financiero internacional en lugar de enviar cada vez a más países para representar la postura comunitaria.