Banesto nombra consejera a la ex presidenta de Microsoft Ibérica
Banesto nombró ayer consejera a la ex presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa García, que sustituirá al ex consejero delegado del banco Víctor Manuel Menéndez, quien ha renunciado "por razones personales". García, actual vicepresidenta de la división Western Europe de Consumo & Online de Microsoft, entra en el consejo de Banesto como independiente y también formará parte de la comisión de nombramientos y retribuciones.
El consejo de Banesto también acordó el nombramiento como vicepresidente y miembro de la comisión ejecutiva de José Luis López Combarros, que ocupa el cargo de consejero desde septiembre de 2004. Además, el máximo órgano del banco que preside Ana Patricia Botín designó a David Arce miembro del comité de auditoría y cumplimiento.
La nueva consejera independiente tiene una experiencia de más de 20 años en la industria de las Tecnologías de la Información y se incorporó a Microsoft Ibérica en 1991 como directora de soporte técnico. Cuatro años más tarde se trasladó a la matriz de la compañía en Redmond (Estados Unidos) como directora de proyectos estratégicos corporativos, y posteriormente fue nombrada directora general de ventas y marketing de partners de Microsoft. En mayo de 2002, García regresó a España para asumir la presidencia de Microsoft Ibérica, cargo que ocupó durante seis años, para ser nombrada vicepresidenta de Microsoft Western Europe para la nueva división de Consumo & Online, cargo que mantiene.