Valores destacados

Goldman Sachs se tira a la piscina: Apuesta por la banca española

Una vez terminada la presentación de resultados del sector financiero en España, Goldman Sachs ha echado números y ha elevado los precios objetivos de BBVA, Santander, Popular, Banesto, Pastor y Sabadell.

El banco de inversión Goldman Sachs ha elevado los precios objetivos de la banca española, una vez terminada la temporada de presentación de resultados del sector.

Goldman ha elevado el precio objetivo de Santander a 9,10 euros desde los 6,6 euros anteriores, lo que supone un potencial de revalorización del 26% desde el precio actual de cotización. Las acciones de Santander suben en el año un 6,8%. La recomendación es de neutral.

Para BBVA, Goldman ha fijado un precio objetivo de 10,60 euros. A pesar de lo que han subido sus acciones en las últimas semanas permitiéndole borrar todas las pérdidas en lo que llevamos de 2009, el valor ofrece un potencial de revalorización del 22,4% respecto al precio actual de cotización. La recomendación es de neutral, al igual que la de Banesto. La firma de análisis ha revisado al alza el precio objetivo del banco que preside Ana Patricia Botín hasta los 9,10 euros desde los 5,48 euros.

BBVA 5,18 -0,44%
SANTANDER 2,73 -0,53%
SABADELL 0,59 -0,20%

Mientras, Popular también ha visto como ha elevado el precio objetivo hasta los 5,3 euros desde los 3,36 euros. Las acciones de la entidad financiera no ofrecen ningún potencial de revalorización ya que cotizan por encima de este precio. La recomendación, en cambio, sigue siendo de vender.

Por último, Goldman ha mejorado el precio objetivo de Sabadell hasta los 3,30 euros y de Pastor desde 3,25 euros hasta los 5,10 euros. Recomienda neutral para ambos valores.