_
_
_
_
_
Debate Estado de la Nación

Idealista.com considera "correcta" la modificación de la deducción por compra de vivienda

El portal inmobiliario Idealista.com consideró hoy "correcta" para el sector la modificación de la deducción por compra de vivienda, anunciada hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el debate sobre el estado de la Nación.

En un comunicado, el portal indicó que, al no tratarse de una medida con carácter retroactivo, el plan anunciado podría provocar un nuevo 'miniboom' del mercado inmobiliario.

"A corto plazo podría ayudar a dinamizar el mercado inmobiliario, ralentizando la caída de los precios, acelerando el ritmo de compraventa de viviendas y, por lo tanto, reduciendo el 'stock' de inmuebles en el mercado", añadió.

Con todo, desde Idealista.com se precisó que "la gran incógnita" es saber qué pasará con el mercado de la vivienda en venta a partir del 1 de enero de 2011, cuando previsiblemente el número de operaciones caiga por la desaparición de la desgravación.

"A partir de ese momento, es de esperar que la vivienda reduzca su precio, más teniendo en cuenta la mejora en la deducción por alquiler que se pondrá en marcha de forma paralela, y los bancos podrían jugar un papel muy importante, dependiendo de si se inicia de nuevo una guerra de hipotecas o se aplican criterios rigurosos en la concesión de préstamos", vaticinó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_