_
_
_
_
_
Debate Estado de la Nación

Sebastián pide a las comunidades que respalden la ayuda directa al automóvil

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha hecho hoy un llamamiento a las comunidades autónomas para que respalden las nuevas ayudas directas de 2.000 euros para la compra de automóviles.

Esta medida -anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su intervención en el debate del estado de la nación- sería financiada por los fabricantes, quienes aportarían mil euros, así como por la Administración central y la comunidad autónoma en la que se adquiera el vehículo, que aportarían 500 euros cada una.

Sebastián ha criticado al Partido Popular por el rechazo que ha mostrado el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a esta medida, ya que "parecía" que había un consenso respecto a la necesidad de crear ayudas directas al sector del automóvil.

"No puede ser que Mariano Rajoy (líder del PP) diga una cosa en Madrid y Feijóo otra en Galicia", ha señalado Sebastián, quien ha asegurado que espera que se resuelva esta "contradicción" del PP en la reunión que mantendrá el próximo jueves con los responsables de industria de las comunidades autónomas.

Preguntado acerca de la posibilidad de que se apliquen las ayudas de distinta manera en las comunidades, Sebastián ha asegurado que "todas tienen que ir de la mano" para evitar que los consumidores salgan perjudicados.

Además, el ministro ha explicado que mantendrá el Plan VIVE "mientras le queden fondos, que ya le quedan pocos", aunque ha puntualizado que éste no es compatible con esta nueva ayuda.

Respecto al discurso de Rajoy en el debate del estado de la nación, Sebastián ha asegurado que no ofrece ninguna alternativa ni ninguna propuesta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_