_
_
_
_
_
Sector del automóvil

General Motors cae en Bolsa a niveles de 1933

Las acciones de General Motors sufrieron hoy una abrupta caída en la Bolsa de Nueva York al desplomarse más de un 22%, con lo que la capitalización bursátil del primer grupo automovilístico estadounidense se sitúa en torno a 700 millones de dólares (unos 510 millones de euros al cambio actual).

En concreto, los títulos del gigante de Detroit cotizaban a media sesión a un precio de 1,12 dólares, lo que representa un descenso del 22,2% en comparación con el precio de cierre de la jornada precedente y el nivel más bajo desde el año 1933.

La caída bursátil de las acciones de General Motors se produce después de que un grupo de seis directivos de la multinacional norteamericana, entre ellos el ex vicepresidente Robert Lutz, liquidaran sus participaciones en la compañía por un valor de 315.000 dólares (230.000 euros).

El presidente del consorcio automovilístico estadounidense, Fritz Henderson, ve "más probable" que la compañía tenga que acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos para llevar a cabo la reestructuración de su negocio.

Así lo indicó ayer Henderson en una conferencia telefónica con periodistas, al tiempo que resaltó que el principal objetivo de las acciones que están llevando a cabo en la actualidad es lograr que la compañía sea más competitiva, para asegurar su viabilidad en el futuro.

No obstante, el máximo responsable de la multinacional con sede en Detroit, en el Estado de Michigan, explicó que, a pesar de que "es más probable" que General Motors se declare en suspensión de pagos para reestructurar su actividad, todavía existe "una posibilidad" de que la compañía evite acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_