_
_
_
_
_
Adquisición

BNP Paribas completa la compra de Fortis Bank

El banco francés BNP Paribas completó hoy la adquisición de Fortis Bank, pactada hace meses con el Gobierno belga, tras lo que se convierte en la mayor entidad de la zona euro por depósitos, informó el banco galo.

De este modo, el consejo de BNP autorizó la transferencia por parte del Estado belga de un paquete accionarial del 54,55% de Fortis Bank a cambio de una participación en el banco francés, que emitirá 88,2 millones de acciones. Asimismo, BNP adquirió el 25% más una acción de la aseguradora belga de Fortis por 1.375 millones de euros.

Una segunda transferencia de acciones del Gobierno belga a BNP, representativas del 20,39% de Fortis Bank, será llevada a cabo tras su aprobación por parte de los accionistas del banco francés, que se reunirán mañana en junta general.

Además, el Gran Ducado de Luxemburgo realizará una transferencia de acciones representativas del 16,57% del capital social de BGL, en la que Fortis Bank mantiene una participación de control, al banco francés.

De este modo, BNP indicó que a la conclusión de estas transferencias de acciones el Estado belga controlará un 11,6% de BNP Paribas, mientras que Luxemburgo poseerá un 1,2%. Por su parte, la entidad gala controlará el 74,93% del accionariado de Fortis Bank.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_