Joint venture

BBVA firma con Citic acuerdos sobre financiación de automóviles y banca privada

BBVA y CITIC han suscrito sendos acuerdos para desarrollar negocios conjuntos en la financiación de automóviles y la banca privada, dos de los mercados con mayor potencial de crecimiento en el mercado chino.

Ambos segmentos de negocio están incluidos en el acuerdo de colaboración que las dos entidades suscribieron enero en Madrid.

En cuanto a la financiación de automóviles, BBVA tendrá el 35% de una "joint venture" (empresa de riesgos compartidos) mediante una inversión inicial de 54 millones de euros.

En su nota, BBVA destaca que el mercado automovilístico chino experimenta un crecimiento medio del 10% anual con 2,67 millones de unidades vendidas en el primer trimestre de este año.

BBVA 5,77 2,34%

Por lo que respecta al negocio de banca privada, BBVA se incorpora al ámbito de gestión de la actual unidad de negocio de Citic, en la que aspira a alcanzar una participación del 20 por ciento en un mercado que mueve más de un billón de euros.

En el comunicado enviado hoy BBVA explica que estos acuerdos reflejan "la solidez financiera" de la entidad, que "mantiene sus inversiones en aquel país mientras otras entidades venden su participación en los bancos chinos debido a la necesidad de reforzar el ratio de capital" debilitado por la crisis financiera.

Ambos acuerdos de colaboración están pendientes de la autorización por la comisión de regulación bancaria china (CBRC).