_
_
_
_
_
Coyuntura

La crisis provoca la peor caída en el empleo industrial en Brasil desde 2001

La tasa de empleo industrial en Brasil bajó en marzo un 5% en relación al mismo mes de 2008 por efecto de la crisis internacional, lo que supone la peor caída desde 2001, cuando comenzaron a registrarse estos datos, informaron hoy fuentes oficiales.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) publicó hoy los datos referentes a marzo pasado, que reflejan asimismo un descenso del personal ocupado en la industria del 0,6% respecto a febrero y una caída acumulada del 4% en el primer trimestre del año.

El número de horas pagadas en la industria disminuyó un 0,9% en el último mes, descenso que llegó al 5,6% comparado con marzo de 2008. Según el IBGE, la caída afectó a las 14 regiones analizadas así como a 14 de los 18 sectores industriales incluidos en el estudio.

Por áreas, la mayor caída en el empleo industrial respecto al año pasado se registró en la zona norte y centro-oeste del país, con un descenso del 8,6%. En Sao Paulo, corazón industrial de Brasil, la reducción en el número de personas ocupadas en este sector fue del 4%.

En la industria paulista, los sectores más afectados por la caída fueron el metalúrgico con un descenso 11,5% y el de máquinas y equipamientos con un 10,3% menos de personas empleadas.

En términos sectoriales para el total del país, la industria del calzado y artículos de cuero (-10,3%), y la de vestuario (-8,6%) fueron las que sufrieron con más fuerza la disminución en el empleo.

Por el contrario, los sectores de papel y gráfica y de refinería de petróleo y producción de alcohol obtuvieron los mayores datos positivos con un 7% y un 3,5% respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_