_
_
_
_
_
Estudio

¿Sabe usted lo que hace su hijo en internet?

El 20% de los niños han realizado actividades en internet que sus padres no aprobarían, según un estudio sobre el uso que los niños hacen de la red elaborado por el portal de servicios de seguridad informática Norton Symantec.

Los datos de la encuesta, presentada ayer en Madrid y que se realiza anualmente entre 9.000 personas (tanto adultos como niños de entre 8 y 17 años), reflejan que uno de cada cinco padres afirma que ha reprendido a sus hijos por tener conductas online impropias. Además, seis de cada diez piensan que sus hijos pasan demasiado tiempo en internet; en concreto, el estudio calcula que los menores dedican unas 39 horas al mes al entretenimiento y a los trabajos escolares a través de la red.

Los riesgos del uso inseguro de internet y el ciberacoso son algunas de las causas que han incrementado en un 50% el interés de los padres por espiar a sus hijos mientras utilizan el ordenador.

El 90% de los padres conectados a la red reconocen su responsabilidad sobre proteger a sus hijos de estos peligros, pero admiten que la supervisión es difícil porque no saben dónde buscar. Además, este control se complica aún más, ya que los riesgos de internet traspasan las fronteras del hogar, porque el 22% de los niños acceden a la red en casas de amigos.

Siete de cada diez progenitores hablan con sus hijos sobre seguridad online, incluso el 70% de los jóvenes tienen reglas establecidas por sus padres sobre el uso que deben tener de la red.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_