_
_
_
_
_
Banca

Portugal fijará el salario de los directivos de los bancos que auxilie

El Gobierno portugués desbloqueó ayer un paquete de 4.000 millones de euros destinado a recapitalizar las entidades de crédito de ese país. Pero a cambio de tener acceso a estos fondos, Lisboa ha puesto como condición a los bancos solicitantes de dinero que se reduzca a la mitad la remuneración de los miembros de sus máximos órganos de administración.

El Ejecutivo tomará como referencia para los ajustes del salario y del bonus las retribuciones percibidas por los directivos en los ejercicios 2007 y 2008. La limitación se prolongará en tanto en cuanto el Estado esté presente en el capital de la firma.

Asimismo, se exigirá a las entidades que reciban ayuda pública que mantener la concesión de crédito a la economía, en particular a familias y pymes. Por otra parte, el Gobierno impondrá a las entidades la observancia de ciertos principios de buen gobierno y la adopción de prácticas reforzadas de pedagogía financiera con sus clientes.

El Banco de Portugal ha obligado a las entidades de crédito de ese país a reforzar sus ratios de capital, hasta que superen el 8%, antes de que acabe el año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_