_
_
_
_
_
Corrupción

El juez impone 750.000 euros de fianza al ex consejero madrileño Alberto López Viejo

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid impuso ayer una fianza de 750.000 euros al ex consejero de Deportes madrileño Alberto López Viejo tras negarse a declarar por su participación en la trama que dirigía Francisco Correa. Está acusado también de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, falsedad documental, blanqueo de capitales y fraude fiscal, informó ayer el Tribunal.

López Viejo se negó a declarar al amparo del artículo 24 de la Constitución hasta que se levante el secreto de sumario. A petición de las fiscales Miriam Segura y Concha Sabadell, el instructor acordó imponer al diputado regional esta fianza, que es susceptible de recurso, para asegurar las responsabilidades pecuniarias que procedan de la causa penal.

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó que "a medida que vaya avanzando" judicialmente el caso, el PP "podrá tomar decisiones" respecto a los diputados madrileños imputados. "Si hay que asumir responsabilidades políticas, el PP de Madrid sabrá hacerlo", prometió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_