_
_
_
_
_
Caja Madrid

El Ayuntamiento de Madrid advierte de la Ley de Cajas es insuficiente

El delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo, advirtió hoy de que si el proyecto de Ley de Cajas presentado por el Gobierno regional sólo rectifica la limitación que establecía a su representación en el sector de las corporaciones locales, la reforma será insuficiente.

En declaraciones a Europa Press, Bravo subrayó que el nuevo texto presentado por el equipo de Esperanza Aguirre "no sólo no se ha negociado con el Ayuntamiento, sino que ni siquiera ha sido comunicado", por lo que mostró su "cautela" hasta que se conozca el contenido "exacto".

Partiendo de esa base y del desconocimiento de dicho anteproyecto de ley, Bravo subrayó que en todo momento el Consistorio detectó elementos a su juicio inconstitucionales respecto a diferentes cuestiones como la retroactividad de la norma sobre un proceso electoral ya iniciado, la ausencia de representación de la entidad fundadora o el reparto unilateral de los vocales que le corresponde, y el peso político en el sector de las entidades representativas.

"Lógicamente, si manteníamos esas discrepancias entonces, las mantenemos hoy", indicó el responsable económico de Alberto Ruiz Gallardón.

Pese a estas cuestiones, Bravo celebró la "rectificación" del Gobierno regional al haber respondido con la corrección de los puntos principales establecidos en el recurso de inconstitucional presentado por el Gobierno, que afecta a la proporcionalidad del reparto de vocales en nombre de los ayuntamientos.

"Es un paso importante en cuanto al fondo porque afecta a la representación del Ayuntamiento de Madrid, pero también de otros Consistorios como el de Barcelona que quedaba con un vocal frente a Majadahonda, que tenía 12. Era el tema principal, porque era una ley muy agresiva contra la letra y contra el espíritu de la LORCA", opinó.

"Si estamos en la proporcionalidad pura en función de los depósitos para distribuir entre los ayuntamientos, no sabemos cómo queda el reparto de los que corresponden a la Corona, a nuestro juicio crítico y también con elementos de inconstitucionalidad", advirtió.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_