_
_
_
_
Balance

Barclays ganó 941 millones de euros gracias a la integración de activos de Lehman Brothers

El banco británico Barclays, el tercero del Reino Unido, obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 826 millones de libras (941 millones de euros), el 12% más que hace un año, gracias a la aportación de su división de banca de inversión y por sus últimas adquisiciones.

En un comunicado remitido al regulador bursátil, la entidad señaló que su beneficio bruto subió el 15%, hasta 1.372 millones de libras (1.562 millones de euros), en tanto que los ingresos alcanzaron en este período los 8.150 millones de libras (9.280 millones de euros), el 42% más que en el mismo período del año anterior.

El incremento de los beneficios estuvo determinado, según el banco, por la evolución de Barclays Capital, la división de banca de inversión de la entidad, cuyo beneficio bruto aumentó casi un 400%, hasta 907 millones de libras (1.032 millones de euros). Barclays explicó que esta cifra refleja el "gran éxito" de la integración del negocio que Lehman Brothers tenía en Norteamérica y que fue adquirido por la entidad británica el pasado ejercicio tras la quiebra del gigante estadounidense.

"Estos resultados muestran los beneficios de la diversificación del negocio, de las inversiones realizadas para expandir nuestra red por el mundo y de la compra de Lehman. Todo esto, unido a un buen control de gastos nos ha permitido afrontar el incremento de la morosidad y absorber las pérdidas derivadas del mercado crediticio", señaló en la nota el consejero delegado de Barclays, John Varley.

La entidad se anotó en los primeros tres meses del año unas pérdidas de 2.309 millones de libras (2.630 millones de euros) en concepto de créditos impagados y provisiones para hacer frente al incremento de la mora.

En este sentido, el tercer mayor banco del Reino Unido precisó que la morosidad ha aumentado de forma significativa en Europa occidental en los últimos tres meses. A pesar de las delicadas condiciones del sector financiero, Barclays decidió el pasado ejercicio no aceptar la ayuda del Gobierno británico para afrontar la crisis crediticia.

En su lugar, optó por recurrir a una ampliación de capital de 7.300 millones de libras (8.300 millones de euros) que fue acordada y suscrita con un grupo de inversores del Golfo Pérsico.

Archivado En

_
_