_
_
_
_
_
Mayores

El Consejo de Ministros aprobará mañana los nuevos criterios de financiación de la Ley de Dependencia

El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros de mañana, viernes, los nuevos criterios de financiación de para este año de la Ley de Dependencia, según informaron a Europa Press fuentes de Moncloa.

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, avanzó durante la última reunión del Consejo Territorial de la Dependencia del pasado 15 de abril que el Gobierno premiará a las Comunidades Autónomas que mejor desarrollen la ley y atiendan a más personas.

Este hecho de premiar a las regiones que atiendan a un mayor número de dependientes supone un cambio en el reparto de los fondos que tiene como objetivo que el denominado 'nivel acordado' de financiación de la ley deje de distribuirse únicamente en función de la población. Así, para este año 2009, el departamento dirigido por Jiménez repartirá un 20 por ciento de los fondos en función de las personas evaluadas a 1 de abril.

Según explicó entonces la ministra, el Ejecutivo distribuirá una partida para 2009 de este nivel acordado de 283 millones de euros, que será distribuida como sigue: Andalucía (55,9), Aragón (11,3), Asturias (9), Baleares (5,9), Canarias (9,7), Cantabria (4,5), Castilla y León (22,2), Castilla-La Mancha (16,5), Cataluña (47,4), Comunitat Valenciana (26,4), Extremadura (8,7), Galicia (23,2), Madrid (29,7), Murcia (8,6). La Rioja (2,7), Ceuta (342.877 euros) y Melilla (333.476 euros).

Además, el Ejecutivo también tiene previsto abordar, a instancias de los Ministerios de Sanidad y Fomento, la adopción de medidas para lograr la accesibilidad universal en los servicios ferroviarios para viajeros con discapacidad.

Asimismo, el Consejo de Ministros previsiblemente dará luz verde a modificaciones en el Reglamento General de Conductores, indicaron las mismas fuentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_