_
_
_
_
Estudio

Las pymes europeas denuncian que las medidas contra la crisis no tienen "efectos concretos"

La asociación europea de pymes (UEAPME) lamentó hoy que las medidas que se han tomado en los últimos meses para apoyar a los pequeños negocios no tienen "efectos concretos", según un estudio que hizo hoy público la entidad coincidiendo con la primera Semana Europea de las Pequeñas y Medianas Empresas.

UEAPME criticó la gestión que ha hecho la Comisión Europea de las diferentes medidas comunitarias para apoyar a las empresas durante la actual crisis económica, según indicó en un comunicado.

También pidió a los países comunitarios que aseguren el acceso a la financiación para, de este modo, "garantizar a las empresas que cumplen con la legalidad, una segunda oportunidad". No obstante, reconoció la labor de los gobiernos de los Estados miembros de la UE para apoyar la innovación y la internacionalización.

La asociación valora las iniciativas del Parlamento Europeo (PE) para apoyar a los pequeños negocios, aunque critican su actuación legislativa.

El Pleno de la Eurocámara pidió el pasado marzo medidas, como armonizar los plazos de pago de las administraciones públicas, para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a afrontar la crisis. Gerhard Huemer, un directivo de UEAPME, señaló en la nota las medidas que se lanzaron el pasado año para apoyar a la pymes han tenido un impacto real limitado.

Así, advirtió de que hay desconocimiento sobre las "necesidades reales" de las pymes, por lo que pidió a las autoridades que incrementen su colaboración con los empresarios para superar la distancia entre las acciones tomadas y sus efectos reales.

Archivado En

_
_