_
_
_
_
Tecnología

Amper reduce sus pérdidas un 94% en el primer trimestre

Amper registró unas pérdidas de 0,11 millones de euros durante el primer trimestre, una cifra que supone una reducción del 94% con respecto a los números rojos cosechados en el mismo periodo de 2008, que rondaron los 1,85 millones. Los ingresos cayeron un 1,33% hasta 68,4 millones de euros, si bien la compañía indicó que, sin incluir el efecto moneda por la depreciación del real brasileño frente al euro (cercana al 23%), dicha magnitud habría aumentado casi un 1% hasta 70,4 millones.

Los responsables de Amper señalaron que las divisiones de Defensa, Homeland Security e Integración de Redes en España "incrementaron su cifra de negocio y su rentabilidad, compensando el descenso de la facturación experimentado por Integración de Redes en Brasil". En este sentido, Defensa alcanzó unos ingresos de 17,9 millones de euros, un 37% más que el pasado año; Homeland Security elevó su facturación un 10% hasta 6,3 millones; mientras que la integración de redes en España elevó su volumen de negocio un 9%. La división de Equipos y Servicios de Acceso registró unas ventas 11 millones, un 16% menos.

Asimismo, Amper registró un ebitda de 3,17 millones de euros, frente a los 0,61 millones obtenidos en el primer trimestre de 2008. Estas cifras fueron bien vistas por algunos analistas. Por ejemplo, en una nota para sus clientes, Venture Finanzas valoró positivamente la evolución de esta magnitud puesto que supone una mejora de los márgenes.

La cartera de pedidos consolidada a 31 de marzo ascendió a 260 millones de euros, frente a los 319 millones de euros del mismo trimestre de 2008, lo que supone un descenso del 18%. No obstante, la cifra representa el 72% de las ventas obtenidas en 2008.

Las bolsas no vieron mal las cuentas de Amper, cuyas acciones subieron ayer un 1,09%. Desde enero acumula un avance del 46%.

Archivado En

_
_