Las acciones de SOS Cuétara caen un 0,46% en su vuelta al parqué
Las acciones de SOS Cuétara han caido un 0,46%. Los títulos han vuelto a cotizar hoy después de ser suspendidos el pasado jueves cuando se conoció que Jesús y Jaime Salazar, presidente y vicepresidente de la compañía habían sido destituidos de sus funciones.
El consejo de administración de SOS Cuétara acordó el pasado jueves destituir en sus funciones al presidente y al vicepresidente de la compañía, los hermanos Jesús y Jaime Salazar, que además son los dos primeros accionistas del grupo, con una participación del 17,68% y del 10,54%, respectivamente.
El órgano determinó nombrar como presidente del consejo de administración a Vicente Sos Castell, informó la compañía de alimentación en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Asimismo, se presentaron al consejo como representantes del Grupo de Empresas Cajasur a Angel María Cañadilla Moyano, y de Corporación Empresarial Cajasol a Juan Salido Freyre.
La destitución de ambos ejecutivos se produce después de que la compañía alimentaria informara de que tiene concedido un préstamo de 212,7 millones de euros a Condor Plus, una sociedad vinculada a la familia Salazar.
La concesión de este préstamo estaba relacionada con el desarrollo de una operación para dar entrada en su accionariado a un fondo soberano con un porcentaje "significativo", que, en cualquier caso, no llegaría al 30%.