Se trata del estadio municipal de Wroclaw (Polonia), que contará con capacidad para unos 40.000 espectadores y un diseño vanguardista con el fin de que se convierta en una pieza urbanística emblemática para la ciudad.
Según el grupo, el elemento característico del estadio será su red exterior. La red, extendida en anillos de acero, rodeará el estadio y le dotará de un aspecto ligero y translúcido.
Acciona destacó en un comunicado que la tecnología y los materiales con los que se realizará la red permitirá alterar la iluminación del estadio, de forma que el recinto podrá ser adaptado a diferentes tipos de eventos, como conciertos y otros espectáculos.
El grupo controlado por la familia Entrecanales se ha adjudicado el proyecto en consorcio con Wrobis (filial de Mostotal); la firma griega J & P. Avax y la empresa de diseño MCD.
Con este contrato, Acciona refuerza su posición en Polonia, país en el que está presente desde 1999 y que constituye uno de los mercados estratégicos en el proceso de internacionalización del grupo.