_
_
_
_
Comercio

El Corte Inglés amplía los descuentos en marcas de moda de lujo

Nadie se libra. Ni las principales marcas de moda consideradas de alta gama se escapan de los descuentos con los que atraer a los clientes paralizados por la crisis. Prueba de ello es la nueva campaña que acaba de lanzar la compañía El Corte Inglés.

El grupo de grandes almacenes pretende "compensar" a los consumidores que durante el mes de mayo compren en 171 marcas con presencia en la cadena española. En concreto, podrán acceder a una bonificación del 20% en las compras que realicen un mes después, independientemente de la marca elegida.

No es la primera vez que El Corte Inglés pone en marcha esta campaña de primavera, con la que intenta dar salida al stock de prendas a sólo un mes de dar inicio a las rebajas estivales. Pero esta vez la intensidad de la campaña es mayor. En ejercicios anteriores los descuentos alcanzaban el 15%.

Pero lo cierto es que más allá de la rebaja aplicable en junio, lo más relevante en esta ocasión es el renombre de las marcas que participan. A ella se han apuntado enseñas de moda masculina como Armani Jeans, Hugo Boss, Hackett o Versace Collection y femeninas como Custo Barcelona, Ralph Lauren, Escada Sport o Jesús del Pozo. Y también marcas infantiles de diseño como Baby Dior o Dolce & Gabbana y de calzado como Barrats, Castañer o Lottuse. El único requisito para acogerse a esta campaña es contar con la tarjeta de crédito del grupo de grandes superficies.

A la caza de clientes

æpermil;sta no es la única campaña que ha puesto en marcha El Corte Inglés en los últimos meses para tratar de reanimar el consumo. La pasada semana, la cadena de distribución inició un plan para financiar al 100%, sin intereses, las compras de artículos de hogar, siempre que éstas tengan un importe superior a 120 euros. No en vano, este tipo de artículos ha visto cómo sus ventas se han desplomado más de un 20%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las ventas textiles también son especialmente sensibles a la crisis económica. Prueba de ello es que la filial de moda joven de El Corte Inglés, la cadena Sfera, puso en marcha durante abril una campaña de descuentos que alcanzaban el 30%.

Archivado En

_
_