_
_
_
_
_
Fútbol

El Barcelona golea al Real Madrid

El derbi entre el Real Madrid y el Barcelona por la jornada 34 de la liga española de fútbol se presentaba como uno de los más decisivos del último tiempo. El francés Thierry Henry y el argentino Lionel Messi anotaron dos goles cada uno para el Barcelona, que ayer arrasó contra el Real Madrid en un partido que se saldó con un resultado de 6-2.

La victoria significó que el Barça, que intenta conseguir su primer título en tres años, extiende su ventaja como puntero sobre su archirrival a siete unidades, a falta de cuatro partidos.

El cuadro del técnico Josep Guardiola será campeón si gana el próximo domingo en casa al Villarreal, que perdió el sábado contra el Valencia. "Hemos dado un gran paso (hacia el título)", dijo Guardiola en una rueda de prensa. "Ha sido una noche muy dulce ganar en este estadio y frente a estos hinchas", agregó.

Los azulgranas Henry, Carles Puyol y Messi enviaron el balón a la red rival en el primer tiempo tras el gol de apertura del también argentino Gonzalo Higuaín para el Real Madrid a los 14 minutos. Y nuevamente Henry, Messi y Gerard Pique anotaron en el segundo período, después de que Sergio Ramos había dejado el marcador 3-2 poco después del entretiempo.

La derrota puso fin a la racha de 18 partidos invictos del Real (17 victorias y un empate) desde que perdiera ante el Barça en el estadio Campo Nou en diciembre.

La victoria le dará a los jugadores un impulso antes del duelo de vuelta por las semifinales de la Liga de Campeones contra el Chelsea, que tendrá lugar el próximo miércoles. Los equipos empataron sin goles en el partido de ida, disputado en el estadio Camp Nou. "Ciertamente no va a doler. Nos va a poner en muy buena forma. Vamos allá para sellar nuestro lugar en la final", enfatizó Guardiola.

Perdiendo la esperanza

Dado que faltan sólo cuatro partidos para el fin de la temporada, el intento del Real Madrid por conseguir su tercer título consecutivo parece haber llegado a su fin.

El entrenador del equipo, Juande Ramos, reconoció que el Barcelona merecía ganar. "Perdimos mucha de la esperanza que teníamos de ganar la liga", declaró. "Aún tenemos que poner todo nuestro esfuerzo en la competición. Por supuesto, es difícil, mucho más que antes", recalcó.

El Barcelona encabeza la tabla de posiciones con 85 puntos sumados en 34 partidos y se ha anotado la notable cantidad de 100 goles. El Real suma 78 unidades, y el Sevilla, en la tercera posición, 60, tras derrotar al Villarreal por 2-0 con goles de Luis Fabiano y Frederic Kanoute.

El Numancia logró desplazarse una posición por encima del colista con una victoria de 2-0 sobre el Málaga, con tantos de Moreno y Del Pino. Málaga quedó en el séptimo lugar de la tabla.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_