_
_
_
_
_
Alerta sanitaria

España eleva a 15 los casos confirmados de gripe porcina

El número de casos confirmados en España por la gripe A H1N1 se ha elevado a 15, después de que los análisis confirmaran dos nuevos casos en la Comunidad Valenciana, mientras que el número de personas que están siendo investigadas por su posible infección cayó a 103, informó el Ministerio de Sanidad.

"En total, de todas las investigaciones realizadas hasta ahora ya se han descartado 56 casos", dijo Sanidad en un comunicado. Del total de quince casos confirmados, seis están localizados en Cataluña; otros 3 en la Comunidad Valenciana; dos en Madrid; otros dos en Castilla-La Mancha; uno en Murcia y otro en el País Vasco.

La Comunidad Valenciana es la región con mayor número de personas investigadas (35), seguida de Andalucía (26) y Cataluña (17).

El viernes, cuando el número de casos sospechosos se situó en 108, había sido el primer día en el que no había subido el número de casos confirmados desde que el pasado 27 de abril se detectara el primero de ellos.

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, informó el viernes que se había cerrado un acuerdo que habilitaba al Ministerio de Defensa, en su Centro Militar de Farmacia, a transformar en comprimidos las reservas del antiviral oseltamivir que estaban en forma de polvo.

Jiménez realizó el anuncio tras reunirse con los consejeros de Sanidad de todas las Comunidades Autónomas, un encuentro en el que se decidió intensificar los trabajos técnicos para articular una red de laboratorios de salud pública.

El ministerio volvió a señalar que la situación de todos los afectados no reviste gravedad y es de estabilidad, ya que están respondiendo bien al tratamiento. Todos los contagiados excepto uno de Cataluña habían viajado recientemente a México.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_