_
_
_
_
_
Pistas

Cigarros populares, los otros grandes puros

Existe en el mercado una completa gama para comenzar a iniciarse.

Este año 2009 se celebra el 120 aniversario del cigarro puro más popular de nuestro país, Farias. Queda ya muy lejos el año 1889, año en el que se patentó el sistema mecánico de elaboración de cigarros que daría lugar a los ejemplares de la marca y que, con el paso del tiempo, originaría una amplia categoría de mercado, la de los puros populares mecanizados, en la que se venden cientos de millones cada año.

Sin duda, Farias es el cigarro popular por excelencia en nuestro país y su nombre se ha convertido, prácticamente, en sinónimo de puro. Desde los clásicos Farias Superiores, la marca ha sabido renovarse y modernizarse, y en la actualidad está presente en todas las categorías del mercado de cigarros populares, tanto en puros como en puritos y minis, adaptándose a las necesidades actuales de los consumidores. De hecho, este año se celebra el décimo aniversario del lanzamiento de Farias Mini, líder actual del mercado de minis, y que abrió la puerta en nuestro mercado a los formatos más pequeños.

Farias enseñó el camino, pero la oferta de cigarros se ha multiplicado en los últimos tiempos con nuevas marcas y variedades. El continuo cambio de hábitos, el alto ritmo cotidiano actual y la incorporación de nuevos fumadores de cigarros que buscan iniciarse con formatos pequeños, han hecho que los cigarros se reinventen en los últimos años. En la última década, Altadis ha apostado por la innovación y la imaginación para satisfacer estas demandas, poniendo en el mercado una completa gama de cigarros populares, desde los pequeños minis, pasando por los puritos de formato intermedio y acabando en los cigarros Superiores, de gran formato.

El arte de fumar un puro requiere aprendizaje y tiempo para degustar diversos formatos hasta encontrar el preferido. Aunque los cigarros Premium, elaborados a mano, y especialmente los Habanos son los puros de referencia en todo el mundo, los cigarros populares son una excelente puerta de entrada en el complejo y fascinante mundo de los cigarros de alta gama y en muchos casos, al igual que los Habanos, también sus marcas aglutinan muchos años de historia, conocimiento y buen hacer tabaquero.

Para el que quiera iniciarse, existen formatos fáciles que resultan idóneos para adentrarse en los cigarros Premium, como los puritos que, con una longitud de entre 88 y 112 mm son comparables en formato y tiempo de fumada a las referencias más pequeñas del vitolario de Habanos: Entreactos, Epicures, Trabucos o Perlas.

Las sensaciones del fumador con un purito Dux Maior, un Farias Chico o un VegaFina Midi, pueden ser un buen punto de inicio para el posterior disfrute completo de algunos Habanos pequeños, muchos de ellos clásicos, como el Cohiba Siglo I o el Montecristo No.5 (ambos de 15.87 x 102 mm) o el H. Upmann Epicure (13.89 x 110 mm). Por su grosor y longitud, estos cigarros son capaces de hacer sentir el sabor del Habano en menos de treinta minutos de fumada, todo en un formato manejable y fácil de fumar, sin renunciar a la intensidad de sus aromas y sabores.

Los minis, el segmento más innovador

Si existe un segmento dentro de los cigarros populares donde se ha llevado a cabo una fuerte innovación durante los últimos años, es el de los cigarros minis. Con un tiempo de fumada corto, de una duración ligeramente superior al de un cigarrillo, que lo hace ideal para disfrutar de él en cualquier momento del día y en cualquier situación, los minis presentan en la actualidad una amplia y variada oferta.En este segmento se pueden encontrar opciones para todos los gustos: desde minis con y sin filtro; minis saborizados -como es el caso de los VegaFina Mini Sabores, que hacen de Altadis el único fabricante del mercado de minis con sabor, que incluye versiones con sabor a Vainilla, Mango, Café y Toffe, y también con el innovador pack VegaFina Especial Celebración Sabores, pensado para cualquier tipo de evento- y también minis muy minis, como Ducados Mini y Ducados Mini Express, éste último con un formato único en el mercado (59 mm de largo), que busca dar respuesta a los momentos de fumada cortos y fugaces, pero sin renunciar a todo el sabor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_