_
_
_
_
_
Crisis financiera

Los resultados del stress test de la banca se conocerán el jueves

La Reserva Federal ha aplazado la divulgación de los resultados de las pruebas de resistencia hechas a los mayores bancos de EE UU. Según fuentes del Gobierno será en la tarde del próximo jueves.

Los resultados, que se tenía previsto publicar el 4 de mayo, ahora tal vez no se revelen hasta el próximo jueves, según fuentes gubernamentales. A los reguladores y los ejecutivos bancarios les preocupa la manera en que se maneje la difusión de los resultados, porque las acciones de las entidades más débiles podrían desplomarse en la bolsa.

"Todo el mundo comprende que tienen un tigre agarrado por la cola aquí", dijo Mark Tenhundfeld, subdirector general primero de la American Bankers Association, en Washington. "Si no lo sueltan con cuidado, puede que haga mucho daño".

Entre las 19 firmas se encuentran Citigroup Inc., Bank of America Corp., Goldman Sachs Group Inc., GMAC LLC, MetLife Inc. y entidades prestamistas regionales como Fifth Third Bancorp y Regions Financial Corp. Los bancos examinados tienen dos tercios de los activos y más de la mitad de los préstamos del sistema bancario de Estados Unidos, según un estudio de la Fed difundido el 24 de abril.

Los reguladores dispusieron las pruebas de resistencia para ver si los bancos tienen suficiente encaje para sobrevivir a una recesión peor que la actual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_