_
_
_
_
_
Desaceleración

La caída en el mercado de 'telecos' arrastra a Motorola y Ericsson

Los usuarios han reducido drásticamente su gasto en la compra de teléfonos móviles y las operadoras han hecho lo mismo con sus pedidos a los fabricantes de equipos de telecomunicaciones. El resultado es que esta industria está sufriendo la desaceleración en casi todos sus integrantes, como demostraron el jueves los resultados de Motorola y Ericsson.

La primera, fabricante estadounidense de móviles, ha ampliado sus pérdidas a 177 millones de euros, lo que supone su tercer trimestre consecutivo de números rojos. Pero más negativo que la caída de ganancias ha sido el retroceso de los ingresos, que bajan un 27%, después de haber vendido un 46% menos de teléfonos móviles que entre enero y marzo del año pasado.

Motorola ya ha anunciado que no generará caja hasta finales de año. Eso, unido a su consumo de efectivo, ha disparado las alarmas.

Ericsson también ha padecido la recesión, pero al menos sigue en beneficios. Eso sí, son muy inferiores al primer trimestre del año pasado, un 35% menos, hasta los 157 millones de euros. El fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones logró al menos elevar sus ingresos, que crecieron un 12%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_