_
_
_
_
_
Aerolíneas

Ryanair negocia a la baja con Boeing y Airbus el precio de 200 aviones

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, dice estar negociando con las dos compañías aeronáuticas (Boeing y Airbus) a fin de lograr una mejora del precio en el pedido de 200 aviones. O'Leary señala que "aún no se ha llegado a nada" y que aplazará negocios como el del largo recorrido.

El provocador presidente de Ryanair, Michael O'Leary, vino el jueves a Madrid para presentar 12 nuevas rutas desde Madrid (cinco) y Alicante (siete) y dos nuevas aeronaves Boeing 737-800.

Esta vez sin el disfraz que acostumbra a llevar para atraer a los medios, O'Leary dijo estar negociando "sin llegar aún a nada", con las dos compañías aeronáuticas para conseguir un precio más bajo en el pedido de 200 aviones.

A falta de un acuerdo con las aeronáuticas, la aerolínea aplazará la ejecución de algunos de sus planes como los vuelos de largo recorrido que había anunciado hace algunos años.

"Para realizar vuelos transoceánicos, necesitaremos un socio pero, sobre todo aviones de largo alcance que no tendremos hasta que no lleguemos a un acuerdo en precio con las compañías", explicó.

Hasta ahora, Ryanair ha cerrado sus adquisiciones de 183 aeronaves con Boeing.

La compañía espera "buenos resultados para este año, pese a la crisis". Sin embargo, O'Leary reconoce que en el primer trimestre sufrió una "pequeña pérdida", a pesar de haber recogido un avance del tráfico del 13%.

Las nuevas rutas que Ryanair abre desde Madrid son Almería, Bolonia, Granada, Londres (Gatwick) y Malta, mientras que desde Alicante volará a Bolonia, Fez, Gdansk, Haugesund, Lille, Marraquech y Santander.

"Abriríamos más rutas en España si AENA eliminase las tasas de aeropuerto", añadió O'Leary. El ejecutivo considera que "las tasas son muy elevadas en España y afecta gravemente al tráfico aéreo". Además, tachó de "corrupta" la política aplicada en Valencia ya que -añadió- "su Ejecutivo convocó un concurso público de forma secreta al que sólo acudió Air Nostrum". Para O'Leary, "que Air Nostrum sea la compañía concesionaria con una subvención de 16 millones de euros no ha sido "muy inteligente", si se tiene en cuenta que esta compañía "transporta cada vez menos viajeros".

O'Leary: "La gripe porcina se usa para no hablar de la crisis"

El presidente de la low cost irlandesa quitó importancia al nuevo virus de la gripe surgido en México y que se ha cobrado ya 176 víctimas. "No es importante y es un asunto que sirve de excusa para que los políticos no hablen de la crisis global", sentenció. La compañía que aplica políticas agresivas de precios estudia la posibilidad de cobrar dos asientos a las personas obesas y cobrar por utilizar el baño durante el vuelo. Estas medidas las recoge de una encuesta entre los pasajeros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_