_
_
_
_
_
Retribución al accionista

Sol Meliá propondrá el pago de un dividendo de 0,05 euros en la junta de accionistas

Sol Meliá propondrá el pago de un dividendo neto de 0,51 euros con cargo a reservas voluntarias de libre disposición en la próxima junta ordinaria y extraordinaria de accionistas que la compañía celebrará los días 2 y 3 de junio (en primera y segunda convocatoria), informó hoy la cadena hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía hotelera, que publicó hoy el anuncio oficial de convocatoria de dicha junta, indicó que la propuesta de pago de dicho dividendo estaba ya incluida en el informe de gestión de las cuentas anuales formuladas por el consejo de administración de la compañía.

Además, se procederá a la modificación de los estatutos de la compañía (epígrafe 1 del artículo 33) para introducir la preferencia de edad y eliminar la referencia actual a los dos vicepresidentes para que sean denominados conjuntamente covicepresidentes con idénticas facultades.

De esta forma, se aplican los cambios necesarios para que el actual presidente y fundador de la compañía, Gabriel Escarrer Juliá, deje la presidencia de Sol Meliá en manos de Sebastián Escarrer cuando decida retirarse, tal y como aprobó el consejo de administración el pasado 31 de diciembre con su designación como presidente no ejecutivo, y se cambia el actual modelo de co-liderazgo establecido hace casi dos años, cuando Escarrer Juliá anunció el inicio del proceso de relevo generacional.

La junta ratificará también el nombramiento de Amparado Moraleda como consejera independiente de la sociedad, en sustitución de José Joaquín Ouig de la Bellacasa tras su renuncia, y de Juan Arena de la Mora, también como consejero independiente, tras la vacante creada por la renuncia de Ailemlos, sociedad fundadora de Tryp Hoteles, que vendió el 6,5% de su participación en Sol Meliá.

En este capítulo abordará la aprobación del balance de la fusión, con fecha del 31 de marzo de 2009, por absorción de esta compañía y de las absorbidas (Hotel Bellver, Dock Telemarketing, Parque San Antonio, Lifestar Hoteles, Alcajan XXI, Apartamentos Madrid Norte, Credit Control Riesgos, Sol Meliá Travel y Playa Salinas), con disolución sin liquidación de estas últimas y traspaso en bloque, a título universal, de todo su patrimonio a Sol Meliá.

Por otro lado, Sol Meliá señaló que las propuestas de acuerdos que se someterán a la junta general como las cuentas anuales correspondientes al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2008 y el informe anual de Gobierno corporativo están ya a disposición de los accionistas en su domicilio social y a través de la página web de la cadena.

Asimismo, en la página web de la cadena hotelera también es posible consultar la información relativa al derecho de asistencia y representación de los accionistas a la junta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_