_
_
_
_
_
Productos

Caja Madrid captó 2.465 millones en depósitos hasta marzo

Caja Madrid captó 2.465 millones de euros en depósitos de clientes durante los tres primeros meses del año, gracias al éxito comercial de productos como la gama de Depósitos Noé, el Depósito Nómina Pensión o el Depósito 1 Plus.

En un comunicado, la entidad indicó que estas cifras confirman su apuesta estratégica emprendida hace unos meses "para ofrecer a sus clientes las mejores ofertas del mercado en la remuneración de sus ahorros con una seguridad total".

En los últimos doce meses la entidad ha logrado captar 9.900 millones de euros en depósitos a plazo, con una gran acogida entre sus clientes de algunos productos, como el Depósito Barrilete Cósmico, que en tres meses ha obtenido 1.135 millones de euros.

En esta línea, Caja Madrid lanzó hace unas semanas la gama de Depósitos Noé, que garantizan una rentabilidad superior a los tipos de interés del mercado para todo tipo de clientes durante los próximos tres años.

Los depósitos Noé ofrecen un interés inicial durante los tres primeros meses de hasta el 7,50% y, el resto del plazo, un diferencial por encima del Euribor que llega hasta 2,25 puntos porcentuales, con un objetivo de captación de 1.000 millones de euros.

La caja madrileña también ha lanzado el Depósito Nómina Pensión, que prima la domiciliación de nóminas y pensiones, y el depósito 1 Plus, que ofrece una rentabilidad del 2,25% al plazo de un mes.

Caja Madrid acumula en los últimos trimestres cifras récord de captación de pasivo que confirman la confianza depositada por sus clientes en la entidad y su acertada estrategia comercial. En los últimos doce meses la entidad acumula 9.900 millones de euros en depósitos a plazo, después de haber registrado un incremento del 28,3% en su saldo.

Estos crecimientos han elevado el volumen total de recursos de clientes en balance de la entidad a cierre de marzo hasta los 140.265 millones de euros, un 11,5% más que hace un año y han contribuido a convertir la captación de depósitos en la principal fuente de financiación del balance de la caja.

En concreto, los depósitos de clientes financian el 73,7% del crédito a clientes de la entidad, cuando hace un año tan sólo cubrían el 63,4%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_