Resultados

Comcast gana 772 millones de dólares en el primer trimestre

Comcast, el mayor proveedor en Estados Unidos de servicios por cable, aumentó un 5,4% su beneficio correspondiente al primer trimestre del año, pese a la progresiva reducción del gasto de los estadounidenses por la crisis, y ganó 772 millones de dólares.

La compañía con sede Filadelfia informó hoy de que su facturación fue de 8.835 millones de dólares, lo que supone un aumento del 5,3% respecto del mismo trimestre del año anterior.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Brian Roberts, explicó al anunciar las cuentas de la compañía que estos resultados "demuestran la fortaleza que tiene nuestro negocio de suscripción y nuestra habilidad para mantener una gestión eficaz pese al difícil entorno económico".

La compañía logró alcanzar los 46,1 millones de clientes de televisión, conexión a internet y teléfono en el primer trimestre de 2009, lo que supone un aumento de 549.000 suscriptores respecto al mismo periodo de 2008.

Antes de la media sesión en la Bolsa de Nueva York, las acciones de Comcast subían más de un 6% y se negociaban por encima de los 16 dólares, aunque en lo que va de año sus títulos han descendido un 4% y en los últimos doce meses un 21%.