_
_
_
_
_
Cajas de ahorro

Bancaja culmina una segunda emisión de deuda con aval del Estado por 1.500 millones

Bancaja ha culminado con éxito una segunda emisión de deuda con aval del Estado por importe de 1.500 millones de euros, con una duración de tres años y un cupón fijo del 3%, informó hoy la entidad financiera.

La emisión, colocada en un "tiempo récord" se ha saldado con un diferencial de 88 puntos básicos sobre mid swap (su índice de referencia), más competitivo que el de la media de las últimas emisiones del sector financiero avaladas por el Tesoro, agregó la caja.

En pocas horas, esta nueva emisión de Bancaja ha recibido órdenes por un importe superior a los 2.500 millones de euros, procedentes de más de 120 inversores, de los cuales más del 60% han sido europeos.

Esta cifra supera la demanda obtenida en la primera emisión de bonos avalada por el Tesoro, realizada el pasado marzo, en la que se obtuvieron más de 75 órdenes.

En aquella primera emisión, la entidad emitió bonos por un importe de 1.500 millones de euros, a tres años y un cupón fijo del 3%, con lo que el total de deuda colocada por la entidad se eleva a 3.000 millones de euros.

El diferencial de salida fue de 80 puntos básicos sobre mid swap. Bancaja, que ha recibido avales por parte del Tesoro por un importe de 4.400 millones de euros, es la tercera caja de ahorros de España por activos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_