_
_
_
_
Medios

Fernández avisa de que RTVE no hará de comparsa del Gobierno en su financiación

El presidente de RTVE, Luis Fernández, advirtió ayer de que la corporación no hará de comparsa del Gobierno en lo referente al nuevo modelo de financiación de la radiotelevisión pública, que permitirá una "drástica reducción de la publicidad", según anunció hace dos semanas el Ejecutivo.

Fernández salió así al paso de los reproches que le lanzaron los parlamentarios del PP en la comisión de control de RTVE a propósito del papel de la corporación en el debate abierto sobre su futuro. Así, la diputada Andrea Fabra contrapuso las relaciones "fluidas y constantes" del Gobierno con las televisiones privadas a la marginación de RTVE en el proceso, mientras que el portavoz popular en la comisión, Gerardo Conde, reprochó a Fernández que asuma el papel de "cordero degollado" en esta asunto.

"Nunca vamos a ser meras comparsas del Gobierno", afirmó el máximo responsable de RTVE. Sin embargo, Fernández tuvo que admitir que el Ejecutivo no ha consultado a la corporación nada respecto a un cambio en la financiación, que se enteró sólo unas horas antes del anuncio que iba a hacer el presidente Rodríguez Zapatero al respecto y que, a día de hoy, todavía no ha tenido la prometida reunión con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. "No tengo más información que la que tienen ustedes", les insistió a los parlamentarios durante su comparecencia.

En todo caso, Fernández subrayó que su labor y la del consejo de administración del grupo es gestionar, de la manera más eficaz posible, los recursos que se pongan a disposición de RTVE, "respetando, asumiendo y aplicando" las decisiones que adopte el Parlamento. Por eso, expresó su deseo de que el Gobierno y las Cortes encuentren la mejor manera de preservar la labor de servicio público del grupo, "mejorando, incluso, su financiación y dando estabilidad al modelo". En este sentido, reiteró que su apuesta personal sigue siendo la de una televisión pública de calidad, "potente, seria y rigurosa, que sea independiente de cualquier poder político o empresarial".

Archivado En

_
_