_
_
_
_
Alimentación

Ebro Puleva eleva el importe obtenido con la venta de Azucarera

Ebro Puleva cerrará hoy la venta de su división azucarera por un importe superior al previsto, aunque no desvela la cuantía. El grupo de alimentación acordó en noviembre la venta de Azucarera Ebro a la británica Associated Foods por 526 millones de euros, según señaló ayer el presidente de Ebro Puleva, Antonio Hernández Callejas, durante la junta de accionistas de la sociedad.

Se mostró además satisfecho por una operación que permite reducir desde 1.055 hasta 630 millones de euros el endeudamiento de la sociedad. Además, Hernández Callejas resaltó que el cierre de la operación se realizó "antes de que la situación económica pudiera dificultarla o abortarla". Con este balance, Ebro Puleva planea nuevas adquisiciones que refuercen al grupo, fundamentalmente, en EE UU y Europa. Los accionistas de Ebro Puleva también dieron luz verde a la entrega de dos dividendos extraordinarios: uno de 0,36 euros por acción y otro en especie con cargo a autocartera. En concreto, entregará 3,64 millones de títulos por valor de 34,33 millones.

La junta de accionistas se celebró el mismo día en que Ebro Puleva presentaba los resultados del primer trimestre del año. El grupo obtuvo hasta marzo un beneficio de 32,5 millones de euros, es decir, un 11% más que en el mismo periodo de 2008, cuando el alza de las materias primas hizo mella en su resultado. El avance de las ventas fue menor, del 4%, situándose en 575 millones de euros. El grupo ha invertido en publicidad 26 millones, un 17% más que en el primer trimestre de 2008.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_