_
_
_
_
_
Juegos Olímpicos

Zapatero avala Madrid 2016 en su estreno como "ministro de Deporte"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha avalado hoy el proyecto olímpico de Madrid 2016 como los Juegos Olímpicos de "España", en lo que ha definido como su estreno como "ministro de Deporte".

Así se ha expresado Zapatero durante la inauguración de las modernas instalaciones de tenis de la Caja Mágica, la "joya" del proyecto olímpico de la ciudad de Madrid para albergar los JJOO en 2016.

Un edificio que, en opinión del jefe del Ejecutivo, "está a la altura de lo que significa el deporte español" y que da un "importante paso" para "convertir los sueños en realidad", es decir, que Madrid sea designada finalmente sede olímpica el próximo 2 de octubre en Copenhague.

La Caja Mágica, ha dicho, "es tan mágica como el deporte español", que "no para de proporcionar inmensas alegrías", y ha agradecido su contribución a los grandes deportistas españoles para proyectar una "extraordinaria" imagen del país en el exterior.

Precisamente, el deporte fue uno de los ámbitos a los que Zapatero quiso dedicarle un ministerio el pasado mes de diciembre, una competencia que, tras la reciente remodelación de su Gabinete, pasó a depender directamente del presidente del Gobierno.

Hoy Zapatero ha calificado la inauguración de la Caja Mágica como su estreno como "ministro de Deporte".

Y lo ha hecho ante la presencia de autoridades como el secretario de Estado de Deporte, Jaime Lissavetzsky; el secretario general de la Presidencia, Bernardino León; la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz Gallardón, y el presidente honorario vitalicio del COI, Juan Antonio Samaranch.

El presidente del Gobierno ha reiterado su orgullo por los logros del deporte español y ha recordado que incluso el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se mostró "sanamente envidioso" de los profesionales de España, el pasado martes en el Congreso de los Diputados.

Diseñada por el arquitecto Dominique Perrault, la Caja Mágica alberga tres estadios cubiertos con cubiertas móviles que permiten que se jueguen tres partidos simultáneamente en caso de lluvia -una posibilidad que no ofrece ninguna otra instalación de tenis del mundo.

Zapatero ha elogiado la instalación porque combina los mayores avances tecnológicos con una fuerte apuesta por la sostenibilidad, el ahorro energético y la adaptación al entorno.

Su estreno el próximo 8 de mayo con el Masters Madrid 2009 garantizará, ha subrayado, "momentos mágicos" que culminarán con "la corazonada" de que Madrid será la sede olímpica en 2016.

"Madrid se lo merece, España se lo merece y los deportistas se lo merecen, de qué manera", ha concluido Zapatero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_