_
_
_
_
_
Empleo

Incentivos para encontrar trabajo en la red

Contratar a desempleados a través de la red puede resultar económico para las pymes y autónomos. El portal Infoempleo.com ha lanzado una oferta que permite a todo aquel que contrate a una persona en paro a través suyo recibir el reembolso del importe correspondiente a la oferta que hayan publicado.

Esta iniciativa, que se desarrollará entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre de 2009 bajo el lema "`Juntos podemos superar la crisis!", es pionera en el mercado laboral español y busca, según Infoempleo, fomentar la contratación y promover la generación de puestos de trabajo por parte de empresarios y autónomos, uno de los colectivos más castigados por la actual crisis.

Iniciativas como esta pueden ser un incentivo para que el volumen de oferta de empleo en España se recupere. En lo que llevamos de año, las cifras de oferta de empleo en España han caído más del 69% con respecto al mismo periodo de 2008, y la situación es más alarmante cuando el 80% de las ofertas laborales no se anuncia a través de ningún soporte. Y es que, las empresas ocultan el 8 de cada 10 de ofertas de empleo disponibles, para poder recurrir así a sus propias vías de reclutamiento, a intermediarios como los cazatalentos o a referencias de personas de confianza que puedan cubrir estos puestos.

Internet, herramienta clave para la búsqueda de empleo

Para las pocas ofertas de trabajo a las que los 'parados de a pie' pueden acceder, internet se posiciona como el principal recurso utilizado, y se convierte en prácticamente imprescindible para los universitarios, que son los principales afectados por la lacra del desempleo.

Según un estudio realizado por el Observatorio de Empleo para la Universidad Autónoma de Madrid, uno de cada tres recién licenciados encontró su empleo actual a través de la red. Otro informe asegura que gracias a estos portales se firmaron más de 1.200.000 contratos en 2007, por lo que los portales de empleo pueden adquirir un importante protagonismo ya que constituyen el principal vínculo de enlace entre demandantes y ofertantes de trabajo.

Las últimas cifras señalan que España ha pasado la barrera de los cuatro millones de desempleados. El paro subió en 802.800 personas de enero a marzo, el 25% en relación al trimestre anterior, con lo que la tasa de paro repuntó casi 3,5 puntos, hasta el 17,36%, alcanzando su valor más alto en 11 años, según la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha pública la semana pasada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_