_
_
_
_
_
Estudio

Las redes sociales multiplican las oportunidades para buscar trabajo

Las redes sociales en Internet, como Facebook o Twitter, no sólo facilitan las relaciones sociales sino también las laborales. Según un estudio elaborado por el Grupo Michael Page, estas redes se han convertido en una herramienta fundamental para encontrar nuevas oportunidades de trabajo.

Las redes sociales funcionan como un "escaparate" a gran escala donde los candidatos que buscan empleo "se venden, se expresan, muestran valores añadidos a la empresa que busca profesionales de un perfil determinado", según el análisis del Grupo Michael Page, que ha especificado las ventajas de la utilización de estas redes para las empresas y los candidatos.

Para las compañías, son bases de datos de candidatos potenciales:

- Acceso a un espectro muy amplio de profesionales de diversos países y sectores, aunque en la mayoría de los casos, la visibilidad de los perfiles está condicionada a la capilaridad de la propia red del hiring manager.

- Suelen ofrecer datos muy actualizados, pero el grado de detalle de la información del perfil profesional varía mucho, depende de lo que el profesional decide mostrar.

- Son herramientas on line, que siempre están disponibles y que ofrecen buenos motores de búsqueda (por sector, empresa, palabras clave...).

- Es un sistema gratuito (aunque existen los llamados servicios Premium).

Para el candidato suponen mayor visibilidad en el mercado laboral:

- Establecimiento de vínculos con compañeros, partners o clientes que pueden ofrecerte un trabajo en un momento dado.

- Presencia del currículum para empresas de selección o hiring managers.

- Inclusión de referencias profesionales en el perfil.

- Índice de la notoriedad en un determinado sector en función de las relaciones que se establecen en él.

El saber moverse en la red y en el mundo de las comunidades sociales y profesionales supone un valor añadido en la búsqueda de empleo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_