_
_
_
_
_
Economía

España y Marruecos cierran un acuerdo para cooperar en materia turística en los próximos cinco años

Los Gobiernos de España y Marruecos han cerrado un acuerdo para cooperar en materia turística durante los próximos cinco años, informó hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en un comunicado.

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el ministro de Turismo y Artesanía marroquí, Mohamed Bousaid, sellaron hoy el acuerdo -el primero desde 1964-, que promoverá el intercambio de información, la documentación, las publicaciones y las experiencias en diversos ámbitos.

Así, el acuerdo afectará a aspectos como la calidad turística, la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación a la gestión turística, la comercialización de destinos y productos turísticos, las técnicas de promoción y marketing turístico reglamentación turística, la planificación estratégica del turismo, el desarrollo turístico sostenible y la gestión de crisis.

Además, teniendo en cuenta que España y Marruecos tienen en la actividad turística uno de sus principales motores de crecimiento económico, "ambas administraciones colaborarán en los próximos cinco años para favorecer el incremento de los flujos turísticos entre los dos países".

En cuanto al área formativa, además de desarrollar seminarios, dirigidos a funcionarios y técnicos de las respectivas administraciones, se fomentará la cooperación entre universidades e institutos de formación turística y centros de formación profesional, sobre todo los especializados en las "nuevas profesiones" del sector turístico -como las relacionadas con el golf, el spa y la talasoterapia-. Además, España acogerá en sus escuelas de hostelería y turismo a formadores técnicos marroquíes.

Ambos países trabajarán en común con el objetivo de incrementar las inversiones del sector privado turístico en ambos países, impulsando la implantación de empresas hoteleras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_