_
_
_
_
_
Valores destacados

Iberia y las hoteleras recuperan parte del terreno perdido en Bolsa

Iberia ganó hoy un 5,97% en Bolsa, el segundo valor del Ibex que más ganó, mientras que las compañías hoteleras españolas (Sol Meliá y NH) con intereses en la zona afectada por la peste porcina que sufre México, también cerraron con ganancias del 7,6% y del 4%, respectivamente, tras las pérdidas que acusaron ayer en el parqué.

Las acciones de la aerolínea cotizaron al cierre a 1,42 euros, valor que alcanzaron ya a media sesión, tras experimentar un claro repunte en una jornada que iniciaron desde los 1,34 euros. Concretamente, los títulos de Iberia oscilaron entre los 1,43 euros de máxima y los 1,36 euros de mínima. En total, se intercambiaron 20,7 millones de títulos de la compañía por valor de 29,22 millones de euros.

Iberia que arrancó la semana cotizando a 1,42 euros, después de caer más de un 10% el pasado viernes, tras su decisión de no repartir dividendo con cargo a los resultados del ejercicio pasado al considerar "improbable" que obtenga un resultado positivo para 2009, rompe su tendencia a la baja, después de completar ayer tres jornadas consecutivas de pérdidas.

En el Mercado Contino las acciones de Vueling también cerraron con ganancias y se anotaron un 3,8%, para cotizar al cierre a 4,96 euros, moderando el repunte que lograron a media sesión, hasta los 5,05 euros, tras dejarse ayer un 2,9%.

Los temores de los inversores sobre la gripe porcina parecen haberse mitigado, tal y como recoge el mercado, premiando a los valores de aerolíneas y hoteleras, pese a que muchos de los gobiernos han decidido suspender los vuelos a México como medida de precaución como es el caso de Argentina, Cuba y Francia, que propondrá a la UE la suspensión de los vuelos con destino al país.

Precisamente, la Asociación Europea de Aerolíneas (AEA) aseguró hoy que "la seguridad" de los pasajeros es una prioridad de las compañías aéreas y que están "preparadas" para afrontar el brote de gripe porcina, por lo que defendió la continuidad de los vuelos, ya que existe "una evaluación permanente" de la situación, en coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

British Airways ganó un 3,8% en la Bolsa de Londres, Air France-KLM subió un 3,7% y Lufthansa se anotó un 7,1%, una vez mitigado el temor de los inversores a los riesgos de la gripe porcina.

En cuanto a las hoteleras, los títulos de Sol Meliá, que cuenta con nueve hoteles en el golfo de México, ganaron un 7,5%, la cuarta mayor subida del mercado continuo, y se cotizaron hasta los 3,74 euros, después de iniciar la semana con una pérdida de más del 12%. Por su parte, NH Hoteles repuntó un 4%, hasta los 3,42 euros.

Archivado En

_
_