Hipotecas

El euríbor sigue a la baja y marca un nuevo mínimo en el 1,734%

El euríbor continuó hoy su racha bajista y marcó un nuevo mínimo en su cotización diaria en el 1,734%, con lo que la media mensual de abril será del 1,77%.

Tras siete meses consecutivos de descensos, el indicador, el más utilizado para el cálculo de hipotecas, cerrará abril en la cota más baja de sus diez años de historia y abaratará las hipotecas entre 3.000 y 5.800 euros al año.

El euríbor moderó este mes la racha bajista de los últimos meses y en tres ocasiones experimentó ligeras subidas, pese a lo cual ha perdido en abril más de un punto porcentual y ha batido el mínimo histórico de marzo, cuando cerró en el 1,909%.

Según el consenso de analistas, la tasa tiene todavía recorrido bajista y se situará a mediados de año en el 1,5%, gracias a cierta recuperación del mercado de crédito y a la decidida política de bajada de tipos que el Banco Central Europeo (BCE) comenzó a aplicar en octubre.

En su reunión del 7 mayo, el BCE volverá a recortar los tipos en la eurozona, tal y como adelantó su presidente, Jean-Claude Trichet, en abril. En la actualidad, la tasa europea está en el 1,25%, y los mercados dan por hecho que en mayo caerá al 1%.