_
_
_
_
_
Resultados

Prosegur obtuvo un beneficio de 31,8 millones en el primer trimestre

El grupo Prosegur obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 31,8 millones de euros, el 9,3% más que en el mismo periodo del año precedente, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, la cifra de negocio alcanzó los 506,4 millones, lo que supone un aumento del 5% con respecto al primer trimestre de 2008, cuando obtuvo 482 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) sumó 68,5 millones entre enero y marzo, el 9,5% más que el pasado año, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) aumentó el 7,5% hasta los 54 millones de euros.

Por áreas, la compañía explica que a pesar del "leve deterioro" de las ventas en España, y del "fuerte" impacto negativo del tipo de cambio en Brasil, Chile y Colombia, ha habido una buena evolución en Portugal y Francia.

El negocio en Europa se ha mantenido estable, con un crecimiento de las ventas del 0,2%, hasta los 284,1 millones, mientras que en Latinoamérica el crecimiento fue del 10,8%, hasta alcanzar los 191 millones de euros.

Por su parte, el área de Seguridad Corporativa de Prosegur obtuvo una facturación de 475,1 millones de euros, lo que representa un aumento del 4,2% respecto al periodo enero-marzo de 2008, mientras que la seguridad residencial obtuvo unos ingresos de 31,3 millones, el 17,7% más que en el pasado año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_