El presidente de Caja Duero invita a Caja España a iniciar "sin demora" una fusión
El presidente de Caja Duero, Julio Fermoso, manifestó ayer que ha llamado a su homólogo en Caja España, Santos Llamas, para informarle de la intención de la entidad de ahorro que dirige de iniciar sin demora el proceso de "integración o consolidación", ya que considera que la entidad leonesa es la única que ha mostrado "disposición" en las reuniones previas que han mantenido.
Tras la celebración en Salamanca de la Asamblea ordinaria y la reunión del consejo de administración de la entidad, el presidente no ejecutivo repasó los encuentros que ha mantenido en las últimas semanas con los representantes de las cajas de ahorro de la Castilla y León, así como con el Banco de España y la Consejería de Economía de la Junta.
En este sentido, consideró que Caja España fue la única que señaló que está "dispuesta" en principio a llevar a cabo un proceso de integración.
No obstante, como primera medida, Julio Fermoso invitó a las otras cinco entidades de la región a "suscribir un compromiso de confidencialidad que permita el desarrollo posterior del proceso bajo criterios de rigor, profesionalidad y discreción".
Además, dentro del proceso, afirmó que deberán darse otros pasos, como "partir del análisis de las entidades participantes, realizado por un auditor independiente que permita conocer, en bases homogéneas y comparables, la situación financiera de cada una de ellas".