_
_
_
_
Televisión

Roures dice que emitir tantos partidos en abierto no funciona

El principal directivo de Mediapro, Jaume Roures, aseguró ayer que la emisión de hasta cinco partidos de la Liga BBVA de fútbol durante el fin de semana finalizará en la presente temporada "porque este modelo no funcionaría", aseguró en el Foro Nueva Economía.

Según ha denunciado en repetidas ocasiones Audiovisual Sport (empresa participada por Sogecable, filial del grupo Prisa, la editora de CincoDías), La Sexta (la cadena cuyo principal accionista es Imagina, dueño a su vez de Mediapro) lleva varias jornadas emitiendo hasta cinco partidos en abierto pese a no contar con los derechos.

La próxima temporada, según aseguró recientemente la propia Mediapro, la productora podrá comercializar en exclusiva los derechos de los clubes con los que dice tener firmados contratos, entre ellos, 17 de los 20 equipos de la Primera División. Estos contratos, no obstante, han motivado una batalla judicial con Sogecable. Esta última empresa asegura que estos acuerdos se suscribieron al margen del contrato firmado en julio de 2006.

Roures, en cambio, aseguró que para la próxima temporada volverá al modelo defendido por Sogecable para la presente temporada. Es decir, un partido en abierto los sábados, tal y como establece la ley, mientras que al día siguiente, las retransmisiones serán de pago.

Abierto a las fusiones

Respecto a un posible proceso de fusiones, el directivo indicó que el proceso es "una posibilidad y una necesidad" del sector audiovisual y alertó de que "todo el mundo va a explorar las posibilidades" en torno a una posible unión entre empresas. Sobre la reducción "drástica" de publicidad en TVE, indicó que se trata de una iniciativa "a aplaudir", si bien subrayó la "importancia" de la existencia de una TV pública de calidad.

Archivado En

_
_