S21sec eleva las ventas un 35% y se consolida en la seguridad digital
La compañía española de seguridad informática S21sec registró unas ventas de 19,8 millones de euros en 2008, cifra que supone un aumento del 35% con respecto a 2008. De cara a 2009, la firma prevé elevar su volumen de negocio un 33% hasta superar los 26 millones, y alcanzar un margen de Ebitda del 20%. Asimismo, el beneficio se situaría en el entorno del 8% de las ventas.
Xabier Mitxelena, director general de S21sec, explicó que la compañía va a acelerar su expansión internacional durante 2009. "Crecer ahora en España es difícil, hay que buscar oportunidades fuera", indicó ayer el directivo, quien recordó que diversas administraciones públicas frenaron sus inversiones a lo largo del último cuatrimestre de 2008. Mitxelena advirtió que el crecimiento en el mercado español rondará el 10%.
En relación al avance internacional, S21sec está en proceso de apertura de una oficina en Houston para la expansión en EE UU y ha situado en Londres su base de operaciones para Europa. Esta presencia se uniría a las sedes que la empresa tiene en México. El objetivo, según Mitxelena, es alcanzar una facturación fuera de España de cinco millones con una plantilla de 35 empleados (la plantilla actual del grupo es de 265 trabajadores).
Además, Mitxelena explicó que la firma va a abrir dos nuevas delegaciones en Orense y Valencia, con lo que tendría ya ocho en toda España. El directivo, que defendió que en España ya se ha configurado un sector de seguridad informática, aseguró que S21sec va a mantener sus inversiones en I+D+i, segmento al que dedica el 25% del presupuesto. En este sentido, la compañía explicó que su división S21sec Labs (su centro de I+D+i) alcanzó una facturación de 3,65 millones en 2008 y el objetivo es llegar a cinco millones en 2009.