Declaraciones

Sebastián destaca que ya se han hecho 41.784 operaciones del Plan Vive

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha destacado hoy que desde que se ha puesto en marcha el Plan Vive se han realizado 41.784 operaciones de las 70.000 previstas para este año.

Sebastián ha respondido así a la pregunta formulada por el diputado Celso Luis Delgado, del PP, en la sesión de control al Gobierno, en el sentido de por qué el ejecutivo se opone a recuperar el Plan Prever.

El ministro ha añadido que pese a las críticas realizadas desde el PP que calificó a este Plan de "zombi", lo cierto es que el 20 por ciento de todas las matriculaciones que se hacen en España se están acogiendo al Plan Vive. Sebastián ha negado que el Gobierno tenga algo en contra en principio contra las ayudas directas, pero creemos que el Plan Vive es una "ayuda más eficaz" al facilitar la financiación de los consumidores, dado que el 80 por ciento de estos están comprando vehículos a crédito.

Ha acusado al Partido Popular de querer que el Gobierno ponga miles de millones al Plan Prever, "como también defienden lo mismo para el turismo", y si se suman las propuestas que hace el PP en ambos casos "hablaríamos de un monto de 6.000 millones de euros", y "a mi no me salen la cuentas". Para el diputado del PP, el Plan Vive que es un plan de financiación no está sirviendo para estimular las ventas, y puso como ejemplo la caída del último trimestre de un 42,4 por ciento de las matriculaciones de turismos y de un 71,4 las de los vehículos industriales.